Viernes, 18 de Agosto de 2017

Un Vino para el Recuerdo

La Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo presentó ayer jueves junto con la bodega Demencia de Autor el vino solidario Alzheimer-Demencia en el Castillo de Ponferrada y en presencia de más de 200 personas.

N13_4083

Al evento asistireron el concejal de cultura, Santiago Macías; el presidente de la asociación, Rubén Martínez, quien explicó brevemente la actividad de AFA Bierzo en nuestra comarca con su Centro de Día y el Taller de la Memoria en Ponferrada así como en sus Centros de Respiro en Cacabelos, Bembibre y Fabero. Por su parte Nacho León, de la bodega Demencia de Autor, recordó que “nos tenemos que sentir privilegiados por contar con uno de los viñedos más destacados a nivel mundial; también debemos admitir, que nada de esto sería posible sin el esfuerzo, pasión y cariño que muchos de nuestros mayores imprimieron a sus plantaciones”.

El broche final lo pusieron el doctor Ángel Fénandez con una charla de neuro-gastrónomía en la que recalcó como el vino puede prevenir la demencia y enfermedades asociadas; y con la maestría en la canción y guitarra del cantautor berciano Amancio Prada, que deleitó a los presentes con temas relaccionados con nuestros mayores, el campo y El Bierzo.

El vino solidario se podrá adquirir en diferentes puntos de venta en El Bierzo y León al precio de 20 euros que irán destinados para que AFA bierzo pueda desarrollar un trabajo respaldado por 15 años de labor social en El Bierzo.