domingo, 16 de junio de 2019

Arroz con moluscos

N13_3548-02

No cabe duda que asociamos los blancos al marisco y el Godello no iba a ser menos. Una variedad muy versátil a la hora de elaborar y que puede producir tanto vinos frescos (anisados y ligeros) como cálidos (compotados y estructurados).

A la hora de elegir el vino seleccionamos el Casar de Burbia Godello, ya que pese a ser un vino de carácter fresco ha sido criado 9 meses sobre sus lías consiguiendo así el cuerpo y volumen necesario para acompañar cualquier comida un mes frío como esta siendo Febrero.

En cuanto al maridaje y asesorados por el chef Rubén Rodríguez del Restaurante Doce Torres, nos decantamos por un arroz con moluscos, un clásico para armonizar con este vino pero que hay que dotar de algo más de ‘chicha’ para que aguante el porte de este Godello. Para ello acompañamos con una base de esparrago blanco, perejil, cebollino, zanahoria y espárragos trigueros.

Las hierbas sumadas a la zanahoria aportan los toques anisados que armonizan perfectamente con el Godello mientras que el esparrago blanco triturado y el caldo en el que terminamos el arroz confieren estructura al plato, la misma que encontramos en el Casar de Burbia Godello.

INGREDIENTES

Comprar Casar de Burbia GodelloElegir el arroz es una cuestión de gustos, en nuestro caso utilizamos una mezcla de tres arroces: blanco de grano largo, rojo (alto contenido en fibra) y salvaje (aporta un tono crujiente y sabor)

  • 250 gr. de Arroz
  • 6 Espárragos Blancos
  • 4 Espárragos Trigueros
  • 150 gr. Berberechos
  • 150 gr. Mejillones
  • Curry
  • Pimienta Blanca
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • Perejil
  • Cebollino
  • Sal, aceite suave y vino

PREPARACIÓN

Picamos la cebolla y la pochamos. Añadimos agua y un poco de vino y abrimos los mejillones y los berberechos para que suelten su jugo. Extraemos los moluscos de la cascara y reservamos.

Cocemos brevemente (blanquear) unas tiras de trigueros y reservamos.

Añadimos al caldo el esparrago blanco triturado, la zanahoria, pimienta blanca y un toque de curry. Incorporamos el arroz. Para terminar añadimos los berberechos y mejillones y dejamos reposar.

Emplatamos el arroz colocando los trigueros previamente blanqueados encima y espolvoreamos con perejil y cebollino.

¡Buen Provecho!

EL TRUCO

El restaurante Doce Torres nos aconseja preparar anteriormente el arroz ‘punto atrás’, esto es sin llegar a hacerlo del todo, así al incorporarlo en el caldo terminaremos el plato en cinco minutos.

CASAR DE BURBIA GODELLO 2012 – NOTAS DE BODEGA

Color brillante y limpio. En nariz resulta complejo y elegante. De intensidad media-alta, asombra su potencia aromática con predominio de notas especiadas, florales y de frutas blancas y de hueso , sobre un tenue fondo mineral y cítrico. En boca denota la crianza con las lías, dotándole de una buena estructura, con mucho volumen y untuosidad. Acidez equilibrada, en el postgusto vuelven las sensaciones cítricas y minerales. Conquista por ser un vino con cuerpo, volumen y cremoso, y por su frescura invita a seguir disfrutándolo.