sábado, 21 de octubre de 2017

Demencia 2008, Feroz por definición

Nos encontramos por tercer año con esta “Joya de la Corona” berciana. Una elaboración muy cuidada realizada en depósitos muy pequeños, de tan solo 1.500 litros de capacidad. Cuenta con trece meses de crianza en barrica de roble francés, tiempo considerado como el necesario tras frecuentes catas de todas y cada una de las barricas, según nos cuentan en la bodega. Para los más curiosos también sabemos que se eligieron 22 barricas, homogeneizándolas y embotellando un total de 6.336 botellas.

Comprar Demencia 2008

El color, como en añadas anteriores – especialmente 2007 – es impecable, capa alta de rojo picota con ribete violáceo y una lágrima desgarradora que parece aferrarse a la copa.

La nariz es bastante sugerente, con intensidad media-alta, gran presencia de fruta bien madura, sin sobremaduración, y notas amables a frutos secos, nueces. Frutas rojas, especias, y alguna nota a heno fresco.

En boca es amplio y amable, potente y sedoso. Los taninos, tanto de la uva como de la madera, se presentan vivos, dejan la boca llena pero con muchas ganas de repetir. El retrogusto es duradero y estimulante. Dispone de una frescura y fino amargor que lo hace muy enigmático.

El Demencia 2008 es un vino perfectamente equilibrado, enorme y muy intenso que promete una singular evolución como clásico vino de guarda aunque al día de hoy esté en un óptimo momento de cata.

Una Mencía muy bien interpretada, suponemos que como siempre, desde la viña.

* Feroz: […] 3. adj. Enorme, muy intenso. (rae.es)

Un comentario

  1. Un vino excelente.
    Saludos
    Team Sibaritia.com